Nombres argentinos para perros
Cuando llega el momento de elegir cómo llamaremos a nuestros perros, muchos argentinos terminan decidiéndose por los nombres que están de moda.
Si bien no existen inconvenientes con el nombre, será un gran problema cuando muchos otros perros se llamen igual que nuestra mascota. Podría pasar que vayas a pasear al parque o a una plaza con tu cachorro “Negro” o tu perrita “Lola” y al llamarle aparecerán a tu lado varios perros que no son tuyos.
Por otra parte, el nombre que elijas para tu canino debe ser único y sencillo de pronunciar. Por lo tanto, no te preocupes si no tienes ninguno en mente. Te dejaremos las mejores ideas de nombres argentinos para perros.
Nombres argentinos para perros hembras
- Olivia: El origen de este nombre deriva del latín y quiere decir “La que protege la paz”. Esto se debe a que es una variación del olivo, un árbol que en la Biblia simboliza la paz.
- Luna: Se trata de un nombre muy simple en cuanto a la pronunciación. Deriva del latín y cuenta con un significado realmente hermoso: “La que ilumina”. Justamente hace referencia a la luna, el satélite con más brillo en el cielo luego del sol.
- Mía: Se trata de una variación del popular nombre “María”. A la vez, proviene del hebreo y quiere decir “La elegida”. De hecho, tal vez Mía podría comenzar a ser la elegida para acompañarte por un largo tiempo. ¿Qué te parece?
- Nina: Este es uno de los nombres más usados en Argentina para los perros hembras. Proviene de Italia y quiere decir “La bondadosa”, siendo perfecto para una dulce perrita.
- Lucy: El nombre “Lucy” proviene del inglés y quiere decir “luz”. Sin dudas, es un nombre ideal, ya que refleja la luz que tienen estos animalitos en nuestras vidas.
- Frida: Es ampliamente usado en mascotas tranquilas, justamente porque quiere decir “Paz”. De igual modo, otros lo usan en honor a la célebre pintora mexicana Frida Kahlo.
- Mora: Proviene del latín y hace referencia al fruto de la planta de moras. Asimismo muchas personas eligen usar su diminutivo “Morita”.
Nombres argentinos para perros machos
Aquí hemos reunidos algunas opciones originales si quieres un nombre argentino para tu machito:
- Oliver: Oliver es la versión masculina de “Olivia” y su significado también está relacionado con la “paz”. Por tal motivo, si tu cachorro es más tranquilo y somnoliento, este nombre es una opción ideal.
- Pancho: es un nombre gracioso que se emplea mucho en toda América Latina. Además, comúnmente se utiliza para perritos salchichas o con una contextura parecida a la de una salchicha.
- Simón: este nombre proviene del hebreo y quiere decir “el que ha escuchado a Dios”. En otras palabras, podría ser una opción perfecta si buscas un perro obediente.
- Ciro: es un nombre masculino muy famoso en los perros argentinos. Hace honor a un popular músico y ex cantante de la banda “Los Piojos”.
- Rocco: Este interesante nombre proviene de Italia y quiere decir “Rugido” o también “Grito de guerra”. Definitivamente es perfecto para un perro luchador y fuerte.
- Felipe: Deriva del griego y quiere decir “Aquel que es amigo de los caballos”. Se trata de un nombre ideal para una mascota sociable.
- Teo: En la lengua griega, Teo quiere decir “Don de Dios” o “A quien Dios cubre con su presencia”. En verdad es un buen nombre para desear cuidado y protección hacia tu apreciada mascota.