Hasta ahora en nuestra web hemos hablado mucho de perros pequeños, pero ahora pasamos a un súper grandullón, el san bernardo, que puede llegar a pesar nada más y nada menos que ¡100 kg! Sin embargo, todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón y cariñoso.
Puede tener distintos colores aunque los más comunes son el canela,blanco, caoba, negro y rojizo, que suelen presentarse combinados es decir bicolores y atigrados. Es una raza que por lo general babea mucho y pierde bastante pelo. Esto puede ser muy incómodo para muchas personas, sobre todo si tienen que compartir espacios cerrados del hogar con él.
Los machos pueden alcanzar los 90 a 100 kilogramos de peso, y unos 70 centímetros de altura. Si tu San bernardo es macho, veamos algunos nombres para él:
Las hembras de esta raza son una pasada, tienen un carácter muy bueno, son cariñosas con la familia y no tienen problema en relacionarse con otros perros. Se adaptan muy bien y dado que son en general tranquilas, no precisan de mucho ejercicio diario. Eso si, hay que tener cuidado de que no lleven un día a día muy sedentario pues tienden al sobrepeso. Hay que obligarles a hacer un poco de ejercicio con nosotros.
Debido a que es un perro gigante, la mayoría de nombres para esta raza suelen ser “nombres fuertes” o que transmitan el tamaño del perro. Aunque esto no es obligado, muchos dueños prefieren ser divertidos y eligen todo lo contrario, un nombre de perro pequeño, y es que llamar “Bolita” a un San Bernardo, seguro que no pasa desapercibido.
Es una raza originaria de los Alpes, sus funciones al principio eran la vigilancia, debido a su desarrollado olfato e instinto. Se considera que provienen de la mezcla de razas como el Gran danés, Mastín de los Alpes y el Terranova.
Otra característica inconfundible es su enorme trufa negra, que unida a sus orejas gachas y cabeza enorme, hace que parezca incluso un oso 🙂
Hemos reunido en el siguiente listado, los mejores nombres para machos y hembras de esta raza. Seguro que entre tantos encuentras alguno que guste a toda la familia:
© 2024 Nombres de perros. Todos los derechos reservados. -
bethoben